Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

El debate legislativo en Merlo

HCD, una de las principales herramientas del Gobierno Municipal
Un período legislativo corto para tratar temas importantes, hasta el 31de marzo, cuando darán comienzo las sesiones ordinarias.
Así los ediles de Merlo iniciaron un breve período de sesiones extraordinarias.
Fuero muy arduas las tareas realizadas para tratar temas de actualidad y de sumo interés para la vecindad merlense.
Uno de ellos es el importante convenio entre la Municipalidad de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste, que fuero aprobados por unanimidad.
A raíz de él se comenzarán con trabajos conjuntos en las escuelas de Informática e Ingeniería como así también la práctica de estudiantes de la carrear de Enfermería en Centros de Salud Municipales.
Por voto mayoritario también se dio lugar a la solicitud presentado por el Consejo de Seguridad Distrital de proveer armas de fuego para los integrantes del programa de Protección Ciudadana, los mismos patrulla las 24 horas, previniendo y actuando contra el delito.
La jornada también sirvió para  la reincorporación de la concejal del Frente Renovador, Mónica Arnaldi, tras un plazo de licencia oportunamente otorgado por el Cuerpo, a fin de que desarrollase tareas sociales.

· Declararon de interés social y recreativo la celebración de los próximos corsos en nuestro distrito
· Expresaron una profunda conmoción por la trágica muerte del Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman.
· Solicitaron a las autoridades del SOFSE (Servicios de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) de un informe sobre la estructura tubular montada en las vías del ex ferrocarril Sarmiento en San Antonio de Padua.
· Manifestaron su preocupación ante la falta de cumplimiento del Plan de Construcción de Aulas para Jardín de Infantes anunciado por el Gobierno Nacional en septiembre de 2014.
· Aprobaron el cambio de zonificación solicitado por el Ituzaingó Golf Club
· Aceptaron de la donación de mobiliario de la empresa Novasil S.R.L. a la Municipalidad de Merlo.
· Aprobaron la formación del Consejo Consultivo local que monitoree la acción del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista)
 Expropiación de los inmuebles de la manzana circundad por las calles Avellaneda, Moreno, Av. Presidente Perón y Colón para su utilidad pública, en servicios relacionados con el transporte público, cultura y recreación.




No hay comentarios: